Passion for Life

Emprendimientos Wanna Help

Fundación Horizontes / Emprendimientos Wanna Help
Wanna Help

Emprendimientos

¡Conozca a las familias emprendedoras que han desarrollado proyectos en zonas rurales!

Y ayudemos a llevar el turismo de regreso a estas zonas afectadas por la pandemia de Covid-19…

La Cruz,
Tour de ciudad y playa
_______

La Cruz es una ciudad fronteriza con hermosos paisajes, expresiones multiculturales, sitios históricos y un antiguo puesto fronterizo donde sólo una puerta de madera nos separa de Nicaragua, las carreteras locales conducen a fabulosas playas de arena brillante y mar cristalino. Esta comunidad organiza excursiones para exponer la riqueza natural y cultural de su ciudad y beneficiarse del impulso económico que supone el turismo sostenible.

Tras los retos de Covid 19, nuestro objetivo es apoyarles con formación, mejora de los lugares visitados y comercialización de su oferta turística.

Tour de cataratas
por Gavilan Tours
_______

Cascadas de impresionante belleza escénica, bosques, senderos, ríos de aguas azules, aguas termales y una parada en un pequeño restaurante con deliciosa comida típica de la región, son parte de los atractivos de este tour.

Dos jóvenes entusiastas fundaron su empresa turística, con el fin de promover los atractivos de su pequeño pueblo como destino turístico y beneficiar a su comunidad con la educación, el empoderamiento de las mujeres y los esfuerzos de conservación. Tu donación nos ayudará a proporcionarles la formación que necesitan para elevar su negocio y llegar a más turistas, para asegurar un presente mejor y un futuro prometedor.

Río Celeste Tubing
_______

El tubing consiste en recorrer las aguas del río en un donut hinchable, y siempre de la mano de un guía. Todos los guías turísticos son nativos de la zona, como Josh y su familia, que crecieron haciendo tubing por diversión y ahora dirigen su negocio. Durante el Covid 19, su equipo se estropeó, por lo que los fondos obtenidos les ayudarán a renovarlo y a mantener su actividad segura y divertida.

Además, sus planes incluyen seguir trabajando en los esfuerzos de conservación de su zona y recibir formación continua para seguir mejorando.

Trapiche Bazu
_______

Mostrar el trabajo y la tradición de un ingenio azucarero y el cultivo del maíz a los visitantes es la inspiración de esta familia y ofrecer hospitalidad y calidez es su negocio. Noylin, el líder de la familia, destaca que la unidad familiar es el principal logro de este proyecto.

El descenso del turismo debido a Covid 19 también les ha afectado. Necesitan apoyo para promover su negocio, mantener sus puertas abiertas y seguir mostrando a los turistas la cultura costarricense, que es tan rica como los productos dulces y las tortillas que elaboran.

Tropical Paradise Tours
_______

Conozca a Rosy, que dirige un negocio familiar rural, una pequeña empresa de operadores turísticos inmersa en una hermosa e intensa naturaleza.

Tropical Paradise tours ofrece profesionalidad y calidez y también colabora con programas locales de reforestación y educación para concienciar a los turistas y a la comunidad local con la misión de proteger la biodiversidad de la zona.

Tras la falta de visitantes debido a Covid 19, Rosy necesita apoyo para actualizar el equipo y publicitar su negocio para poder lograr su objetivo de dejar un legado de respeto a la naturaleza.

Experiencia Maleku
_______

En un rancho con techo de palma, y vestidos con su traje típico, los indígenas Maleku enseñan a los turistas cómo se conectan espiritualmente con su dios, en una ceremonia tradicional que les ayuda a preservar su cultura.

Hiqui, una mujer comprometida con su familia y su comunidad, también se ha visto afectada por la ausencia de visitantes debido al Covid 19.

Necesita ayuda para reconstruir su rancho, destruido por las fuertes lluvias, donde reciben a los turistas y exponen artesanía.

Su visión es perpetuar sus costumbres ancestrales en un mundo de armonía y respeto.

Tour del árbol de chocolate
_______

La verdadera identidad local está presente en esta empresa familiar. Los propietarios Runia y Gerardo llevan a los visitantes por su plantación de cacao, donde muestran el proceso de secado y tostado del cacao mientras señalan las plantas medicinales y degustan deliciosos frutos. La visita termina con una taza de chocolate fresco mientras se visita su tienda, disfrutando de todos los productos que se elaboran allí mismo. Los años de la pandemia fueron duros para ellos.

Ahora, esta familia necesita conocer los beneficios de la publicidad en las redes sociales y recibir formación para mantener su negocio abierto.

Las donaciones les ayudarán a revitalizar la economía de su comunidad.

Reserva del Valle del Tapir y
excursión a la selva tropical
_______

Caminar entre senderos rodeados de una flora y fauna impresionantes en un bosque preservado donde los turistas pueden observar a los tapires y aprender sobre su contribución a la biodiversidad local… esto es lo que ofrecen Donald y su familia. Comenzaron a restaurar este bosque hace 16 años como amantes del ecoturismo, la educación ambiental y su relación con la comunidad local.

Los visitantes eran escasos debido a Covid 19, ayudar a esta familia con la exposición en los medios sociales y la formación se traducirá en beneficios para su pequeño negocio. Y para la naturaleza, de la que todos nos beneficiamos.

Restaurante Rancho Mayrita
_______

Este lugar hogareño representa la autenticidad rural pura, con sus suelos rojos, el fuego de leña y el olor de las deliciosas comidas caseras. La acogedora calidez de Mayra y su familia y el excelente servicio hacen que sea el tipo de pequeño negocio que queremos apoyar porque cuando lo hacemos, pueden hacer mejoras en su casa y obtener formación y exposición en los medios sociales, lo que ayudará a esta familia y a la pequeña comunidad de Gavilán.

La Palma Cafetería
_______

Rocío es una líder comunitaria, emprendedora y propietaria de un pequeño restaurante de comida tradicional en la Península de Osa. Es una trabajadora incansable; diariamente desde las 05:30 de la mañana atiende a sus clientes y turistas, quienes saborean platos típicos, con sabor a tradición y calor humano, preparados con productos cosechados en la zona porque es una firme creyente en beneficiar la economía local.

Estamos seguros que al apoyar su negocio con estrategias de mercadeo, podrá seguir promoviendo el mejoramiento de su comunidad.

Trapiche Don Carmen
_______

Noemy y Johnny ofrecen una visita a su molino artesanal donde se produce la miel. Dan una cálida bienvenida a los turistas y les cuentan la historia de la caña de azúcar, su negocio y por qué cuidan el medio ambiente. Los turistas disfrutan de la actividad de extraer el zumo de la fruta que cultivan en sus tierras y se deleitan con los aperitivos que preparan, saboreando la experiencia del turismo rural comunitario.

Al promover la sostenibilidad de su negocio, contribuimos a mejorar su calidad de vida y la de la comunidad.

Finca Las Minas
_______

En medio de un bosque protegido se encuentra el cobertizo donde Rosa y Juan reciben a los turistas con sencillez y cariño en cada detalle del recorrido. Comparten relatos auténticos de su vida como mineros del oro y de cómo se convirtieron en una familia protectora del medio ambiente. Gracias al turismo sostenible han podido superar los retos de la intensa pobreza y mejorar su calidad de vida.

Covid 19 ha hecho mella en sus vidas, pero si les ayudamos a mejorar la infraestructura y la estrategia de marketing de su negocio, podrán volver a buscar un futuro mejor para ellos y sus hijos.

Tour del Palmito
_______

Eida y Yorleni llevan a los visitantes por su plantación de palmeras, que termina con la degustación de deliciosos platos elaborados con palmitos. Este proyecto familiar requiere la ayuda de todos los miembros de la familia para cortar la palma, que tiene muchas espinas, pero que tiene un corazón suave y delicioso que se convierte en el ingrediente principal de los sabrosos platos.

Eida y Yorleni, coinciden en que se necesita valor y aprendizaje para llevar el negocio.

Nuestro objetivo es obtener los fondos necesarios para ayudarles a superar las dificultades que encontraron después de Covid 19.

La formación y la promoción de su negocio nos permitirán alcanzar este objetivo.

Tour en Kayak
_______

Álvaro es el propietario de Lapamar, una propiedad frente a la playa donde ofrece excursiones en kayak. Cuenta a los turistas su historia de transformación: pasó de ser un cazador a un defensor de su paraíso natural.

Esperando que tras la pandemia vuelvan los turistas, está convencido de que el intercambio con gente de otros países «le hace mejor persona».

Nuestro objetivo es ayudarle con el mantenimiento del equipo para su excursión y apoyarle con formación para garantizar la sostenibilidad de su negocio rural.

Sendero Sensorial
Rancho Quemado
______

Yolanda y Nuria dedican su tiempo a monitorear especies en su comunidad, Rancho Quemado, y ofrecen recorridos de observación de la biodiversidad para obtener recursos y continuar con su monitoreo biológico. Los paseos por el bosque y los recorridos nocturnos son un regalo para los amantes de la naturaleza y, en su Sendero Sensorial, las personas con discapacidad pueden sentir el bosque.

La pandemia ha detenido sus recorridos, por lo que nuestra campaña pretende conseguir ayuda para que continúen su trabajo y su pequeña empresa pueda sobrevivir.

es Spanish
X