Passion for Life

Creamos e implementamos proyectos a través de alianzas estratégicas tanto con el sector público y como con el privado en áreas relacionadas con el desarrollo sostenible, especialmente en el empoderamiento de mujeres y emprendedores, en el turismo sostenible, la conservación del ambiente, en la gestión de programas de voluntariado y de responsabilidad social empresarial
¿Qué Hacemos?

Procurar la equidad de género es fundamental para lograr el desarrollo sostenible. Las mujeres son catalizadoras del cambio: cuando las mujeres mejoran sus medios de vida, mejora también el bienestar de las familias, las economías locales y hasta la salud de los ecosistemas. Por eso, en Fundación Horizontes dedicamos grandes esfuerzos al empoderamiento femenino.
Empoderamiento
de Mujeres

Trabajamos con organizaciones sociales y el sector corporativo en proyectos de capacitación y acompañamiento de mujeres con el fin de que se incorporen a actividades económicas sostenibles social, ambiental y financieramente que ya existen o, bien, para que desarrollen y posicionen sus propios emprendimientos. Las mujeres que han participado en estos proyectos se mantienen además en la red de proveedores de la fundación para proyectos e iniciativas de otras áreas de trabajo.

En Fundación Horizontes trabajamos con grupos de mujeres que están en situación de pobreza o vulnerabilidad, muchas de ellas jefas de hogares con baja escolaridad. Nuestro objetivo es empoderarlas y prepararlas en áreas como liderazgo personal, educación financiera y emprendimiento para que tengan acceso a mejores oportunidades y mejoren su nivel de vida. Más de 1.500 mujeres se han beneficiado de nuestros distintos proyectos de capacitación, asesoría y acompañamiento para el desarrollo de empresas, entre otros

Asegurar el desarrollo sostenible del turismo tiene un impacto positivo directo en la economía, la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas, especialmente en países que dependen de esta industria.
Sostenible

Ejecutamos actividades y proyectos junto a varias empresas, organizaciones y comunidades en aspectos clave para el sector, como evaluar y disminuir el impacto negativo del turismo sobre el medio ambiente, crear nuevas iniciativas de turismo sostenible y fortalecer a las comunidades que dependen de esta actividad, entre otros. Algunas actividades incluyen gestionar la sostenibilidad de empresas turísticas, hacer estudios sobre el impacto del turismo en comunidades y el medio ambiente, capacitar y fortalecer a guías turísticos, comunidades locales y otros actores de la industria, y desarrollar y promover nuevos destinos turísticos sostenibles

El voluntariado es una herramienta de reconocido valor social y económico para las iniciativas de desarrollo, la cual se ha convertido además en parte esencial de los programas de Responsabilidad Social Empresarial y de programas educativos en casi todo centro académico. En Fundación Horizontes tenemos el mejor equipo y capacidad logística para crear desde herramientas de voluntariado, como manuales y catálogos de opciones de voluntariado, hasta organizar los eventos en armonía con el medio ambiente.
Voluntariado

De la mano de los sectores público y privado, coordinamos aproximadamente 580 horas de trabajo voluntario al año que involucran a personal corporativo, estudiantes, turistas y pobladores locales, entre otros. Los programas de voluntariado se enfocan en atender necesidades importantes y generar cambios efectivos en parques nacionales, áreas protegidas, playas, ríos y otros ecosistemas valiosos para la conservación y para el esparcimiento, así como en comunidades, escuelas y poblaciones necesitadas.
es Spanish