Passion for Life

¿Quiénes Somos?

Somos   una organización  sin fines de lucro, no gubernamental, de carácter privado, creada en el 2009. Apoyamos  y promovemos el desarrollo social, ambiental y económico en Costa Rica, fomentando iniciativas que mejoren la calidad de vida de poblaciones vulnerables, conserven la naturaleza y fortalezcan las acciones de responsabilidad social empresarial.

Visión

Ser una organización de impacto, ejecutando proyectos que mejoran la vida de las personas más vulnerables y apoyando la protección de nuestro medio ambiente.

Misión

Servimos a personas y organizaciones con necesidades sociales, económicas y ambientales, ejecutando junto a ellas iniciativas innovadoras y sustentables, inspirados por la pasión hacia la vida en todas sus formas.

Nuestra Historia

Fundación Horizontes nació como una necesidad y una oportunidad dentro de la tour operadora costarricense Horizontes Nature Tours, agencia pionera del ecoturismo en Costa Rica y reconocida por su gran compromiso con el desarrollo sostenible.

Desde sus inicios, en 1984, la agencia realiza esfuerzos para que sus actividades generen el mínimo impacto ambiental, conservar la naturaleza y procurar el bienestar social y económico de comunidades que dependen del turismo.

La pasión y los esfuerzos del equipo de responsabilidad social empresarial de Horizontes crecieron exponencialmente con los años. En 2006, Horizontes concretó un proyecto junto a la ONG Mar Viva, financiado por el Lindblad Expeditions-National Geographic Fund para sensibilizar a los turistas que llegaban al país en crucero sobre la conservación de ecosistemas y recursos costeros a nivel nacional. El alcance y éxito del proyecto en la recaudación de fondos y recursos para la preservación de estos ecosistemas terminó de motivar a la agencia a dar el salto y crear una organización independiente dedicada no solo a gestionar su sostenibilidad, sino que pudiera tener un mayor impacto al prestar su experticia a otras iniciativas de desarrollo sostenible dentro y fuera del país.

Fundación Horizontes se estableció en 2009 y desde entonces realizamos proyectos innovadores y de amplio impacto con organizaciones y empresas como la corporación Walmart, la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y Fundación CRUSA, Fundación FEMSA, Asociación Costa Rica por Siempre, entre otros. Mediante estas alianzas, hemos promovido la conservación del medio ambiente y los recursos naturales al brindar o apoyar soluciones a retos ambientales, y hemos fortalecido a miles de mujeres y pequeños empresarios con capacitaciones y asistencia en temas de emprendimiento, finanzas y buenas prácticas de turismo sostenible.

¡Sea Parte del Cambio!

es Spanish
X