Passion for Life

Uniendo Caminos

¡Llevemos el turismo de regreso a las comunidades rurales!

La Fundación Horizontes fue establecida en 2009 por Horizontes Nature Tours, empresa pionera del ecoturismo y viajes de naturaleza en Costa Rica, reconocidos por nuestra naturaleza, biodiversidad y, sobre todo, por nuestra gente.

Actualmente, estamos trabajando con pequeñas empresas familiares para ayudarlas a reconstruir su principal fuente de ingresos … el turismo.

 

Necesitamos ayudar a las familias rurales a reconstruir sus pequeñas empresas con nuevas herramientas y estrategias de comunicación, capacidades comerciales y de liderazgo, e infraestructura básica clave para reiniciar sus operaciones en condiciones desafiantes como COVID-19. Hemos analizado sus necesidades más urgentes y necesitamos de sus aportes para brindar los recursos para que cada familia pueda reiniciar su trabajo.

El primer proyecto que estamos apoyando está ubicado en la Península de Osa, en la Costa Pacífica Sur de Costa Rica, que contiene el 2,5% de la biodiversidad mundial. Caminos de Osa, es una organización local de familias que han aprendido a prosperar a través del turismo sostenible. Promueven la conservación ambiental y el desarrollo de las comunidades rurales a través de un modelo turístico que mejora la calidad de vida, sin comprometer la integridad de los ecosistemas.

Durante los últimos cinco años, este grupo de familias ha llevado a los viajeros a través de una experiencia emocionante, auténtica y transformadora, inmersos en la increíble selva tropical. El senderismo o kayak, compartiendo con los lugareños y hospedandose en sus casas, son algunos de los aspectos más destacados del viaje. Ahora, ellos son especialistas en turismo rural comunitario, pero lamentablemente, no están llegando los visitantes y necesitan apoyo.

El otro proyecto que apoyamos está ubicado en el Corredor Norte de Costa Rica, una extraordinaria colección de paisajes que abarca volcanes activos, cascadas, ríos navegables entre bosques vírgenes y maravillosas playas tropicales. Las Cámaras de Turismo de la comunidad local están trabajando para restablecer estos destinos a pequeña escala, basados ​​en la naturaleza e impulsados ​​por la comunidad.

Dentro de la ruta turística, 2000 empleos y 270 pequeñas empresas familiares dependen del turismo, llevando a los viajeros aventureros desde las tierras bajas del norte hasta las playas del Pacífico Norte. Además de los impresionantes paisajes, los visitantes atesoran las historias de los que los lugareños les comparten, llenos de orgullo, dedicación, positividad y esperanza por un mañana mejor.

La emergencia de COVID ha sido difícil para nuestras comunidades rurales, necesitamos de sus contribuciones para ayudarles a desarrollar nuevas capacidades y encontrar maneras de hacer que los negocios prosperen y el turismo se fortalezca lo antes posible. En Fundación Horizontes estamos comprometidos con el turismo sostenible como una forma de mejorar los medios de vida, por eso nuestro compromiso y nuestros esfuerzos están dirigidos a las pequeñas empresas familiares y las comunidades rurales, que son clave para la prosperidad local.

es Spanish
X